¿LA MEJOR CLÍNICA DE ESTÉTICA DE SEVILLA? ¡NO! ¡LA MEJOR CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA DE ANDALUCÍA!

¿LA MEJOR CLÍNICA DE ESTÉTICA DE SEVILLA? ¡NO! ¡LA MEJOR CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA DE ANDALUCÍA!
El Dr. Bartosz Kosmecki y sus clínicas acaban de recibir el Premio Europeo a la Innovación de la AEDEEC, el cual reconoce las Clínicas Verkomed como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía.

ARTICULO ABC: DOMINGO 21 DE OCTUBRE:

Clínicas Verkomed -las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía.
El Dr. Bartosz Kosmecki y sus clínicas acaban de recibir el Premio Europeo a la Innovación de la AEDEEC, el cual reconoce las Clínicas Verkomed como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía.

Clínicas Verkomed, encabezadas por el Dr. Bartosz Kosmecki, también llamado “el maestro de la aguja” por sus espectaculares rejuvenecimientos del rostro, han sido reconocidas como las Clínicas más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía por La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) el pasado viernes 19 de octubre en Madrid.

El Dr. Kosmecki continúa, en su constante empeño por ser mejor y hacer felices a sus pacientes, cosechando o los premios más prestigiosos. El año pasado fue galardonado con la medalla de oro al mérito del trabajo por la máxima calidad de sus tratamientos y productos utilizados en sus clínicas. Al principio de este año ha recibido uno de los más importantes premios para médicos especialistas. Ha sido nombrado Académico por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (este premio se entrega a doctores elegidos a nivel nacional que alcanzan la máxima calidad, enriquecen el sistema sanitario, investigan y son pioneros dentro de su especialidad). De este modo, el Dr. Kosmecki y sus clínicas siguen siendo referentes indiscutibles en medicina y cirugía estética en Sevilla.

Vamos a preguntarle por el éxito de sus clínicas, su crecimiento profesional y sus novedosos tratamientos.

¿Por qué la medicina y la cirugía plástica?

Dr.Kosmecki: Porque me encantan los retos, parar el tiempo o combatir sus signos en el rostro de mis pacientes y, lo más importante, ayudarles a poder sentirse mejor. Porque en mi opinión la medicina estética y la cirugía plástica son especialidades que influyen de manera directa en la autoestima del paciente.

Actualmente, dentro de los tratamientos ambulatorios de medicina antiaging, podemos, sin ningún riesgo, realizar una cantidad importante de procedimientos que mejoran el aspecto de nuestro cuerpo, rostro, piel, eliminar nuestros complejos o, simplemente, sentirnos más atractivos, jóvenes o, como mencioné antes, un poco más felices.

¿Cómo ha conseguido innovar tanto en su especialidad?

Dr.Kosmecki: Porque de manera permanente busco la máxima calidad de cada tratamiento. Este es el objetivo de mi trabajo diario. Todos los días me pregunto si puedo hacer algo mejor y de qué manera nuestros tratamientos pueden mejorar. Cuando veía que un tratamiento provocaba demasiada inflamación, buscaba la solución; cuando observaba que no conseguíamos lo que esperábamos, me esforzaba para intentar lograrlo mezclando técnicas. También me ayuda el buen equipo, saber escuchar tanto al paciente como a los otros profesionales, además de la formación y las novedades tecnológicas que incorporamos de manera constante hacen que podamos crecer en nuestra especialidad.   

¿Nos puede contar cuál de sus 3 tratamientos pioneros es su favorito o cuál tiene más éxito?

Dr.Kosmecki: No puedo decir que tengo uno favorito. Todos son totalmente diferentes. La técnica Canulex nos ayuda a quitar las cicatrices profundas del acné, varicela o postraumáticas. PlasmedQ ha revolucionado los tratamientos perioculares permitiendo ahora, sin cirugía, corregir el párpado caído (exceso de piel) o las bolsas en los ojos (depósitos de grasa y piel sobrante). El Rejuveneciemiento Global del Rostro sin cirugía 4×9 es un tratamiento muy complejo y muy variable porque atiende a 4 factores básicos del envejecimiento. Ahora sus resultados son espectaculares porque sin cirugía quitan años al rostro.

¿Y la cirugía entonces, debemos planteárnosla siempre como el último arma para combatir el envejecimiento?

Dr.Kosmecki: No, dependiendo del paciente va a ser el primero, el segundo o el último. Yo siempre soy muy realista con mis pacientes en relación a los resultados. Tenemos que tener claro lo que queremos conseguir, en cuanto tiempo, con cuanto esfuerzo y en base a esto y un buen diagnóstico elegir las técnicas adecuadas. En mis clínicas trabajo con una cirujana de primera, la Dra. Marifé Prieto. Los dos coincidimos en la idea de lo importante que es la comunicación permanente entre profesionales, porque, entre otras cosas, la Dra. Prieto como cirujana, y yo como médico estético aportamos algo diferente e importante a los resultados de cada tratamiento.

¿La innovación hace que en su especialidad cada vez se use menos la aguja y los tratamientos sean menos invasivos, verdad?

Dr.Kosmecki: Bueno, depende. Es verdad que cada vez estamos en posesión de nuevas maquinarias y técnicas, casi todos los meses invertimos en nueva maquinaria pero es verdad que no siempre lo más novedoso es lo mejor. A veces hay que tomar decisiones sobre qué tipo de técnica hay que usar. Las tendencias vienen y se van y algunos tratamientos persisten, ¿por qué?. Porque gracias a ellos conseguimos lo que con las tendencias no se ha conseguido.  

¿Qué aconsejaría usted a un futuro paciente que está pensando en elegir un tratamiento? ¿Dejarse guiar por internet, por las novedades tecnológicas, empezar por tratamientos de láser que cada vez están más de moda?

Dr. Kosmecki: No, definitivamente siempre por buenos profesionales. Muchas veces el paciente quiere conseguir algo que no le conviene, o elige tratamientos que nada tienen que ver con la patología que presenta. Este es el motivo por el cual siempre antes de empezar a realizar cualquier tratamiento aunque sea médico-estético, más todavía quirúrgico, hay que comunicarse con el médico responsable y con él tomar las decisiones. No son pocos los pacientes que rechazamos como candidatos para tratamientos, tanto por enfermedades que presenten como por las falsas expectativas del paciente. Nosotros antes de todo somos médicos y tenemos que mirar por la salud de nuestros pacientes.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *