ENTREVISTA DE BEAUTYMED: Dr. Bartosz Kosmecki: ‘Huimos de lo estridente y avanzamos hacia lo natural, lo real’

ENTREVISTA DE BEAUTYMED: Dr. Bartosz Kosmecki: ‘Huimos de lo estridente y avanzamos hacia lo natural, lo real’
El Dr. Bartosz Kosmecki ha conseguido un importante éxito en el área de la medicina estética a nivel internacional, logrando convertirse, por méritos propios, en referente de la Medicina Estética … Como dijera Luis Basat: “El trabajo mal hecho no tiene futuro, el trabajo bien hecho no tiene fronteras”.

Hoy os presentamos la entrevista que BEAUTYMED España realizó a nuestro doctor y os contamos por qué somos la clínica más valorada en Sevilla!

 

 

texto de la ENTREVISTA DE BEAUTYMED:

El Dr. Bartosz Kosmecki ha conseguido un importante éxito en el área de la medicina estética a nivel internacional, logrando convertirse, por méritos propios, en referente de la Medicina Estética en Sevilla, atrayendo a pacientes no sólo a esta ciudad, sino que gracias a los resultados de sus tratamientos, ha saltado las fronteras de esta provincia, extendiéndose por buena parte de España.

Las tendencias actuales en Medicina Estética, al menos aquellas en las que yo creo, caminan hacia conseguir los mejores resultados en el paciente, con los que se sienta cómodo porque no les supone un cambio radical.

El Dr. Bartosz Kosmecki este año ha sido reconocido con la Medalla de Oro por el merito al trabajo, investigación e innovación en técnicas no invasivas de rejuvenecimiento facial por la AEDEC, también ha sido nombrado Académico de la Real e Ilustre Academia de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid por la aplicación de técnicas de medicina estética con calidad y seguridad. Ha sido llamado el maestro de aguja, y ha recibido el certificado de excelencia gracias a la valoración de sus pacientes en unos reconocidos portales médicos entre otros.

Es autor de varios estudios e investigaciones nacionales e internacionales de Medicina Estética, formador para médicos y director médico de dos clínicas propias: Clínicas Verkomed. Pero lo que más le gusta es su trabajo, el contacto con el paciente y conseguir lo que antes era imposible: unos rejuvenecimientos faciales sin necesidad de pasar por quirófano y con 100% de naturalidad.

En Clínicas Verkomed tenemos como premisa la calidad y la profesionalidad, orientadas ambas a aplicar unos tratamientos que alcanzan la excelencia.

Beauty Market: Recientemente ha recibido Premio Europeo a la Innovación en Medicina Estética y Cirugía Plástica como referente en la Medicina Estética en Andalucía. ¿Qué significa este galardón?
Bartosz Kosmecki: Cuando recibí la Medalla de Oro por el merito al trabajo, sentí una gran satisfacción, el reconocimiento a una labor iniciada con esfuerzo e ilusión; estos sentimientos se han visto incrementados, si cabe, en estas últimas fechas al recibir el Premio Europeo a la Innovación de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), el cual reconoce a las Clínicas Verkomed como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía. Para mí, como no podía ser de otro modo, ser galardonado con estos reconocimientos, supone un orgullo enorme, el ver valorado mi esfuerzo y dedicación profesional todos estos años; pero al mismo tiempo, son un estímulo para seguir mejorando día a día.

B.M.: Entre otras técnicas, es especialista en aplicación de toxina botulínica, le llaman el “Maestro de la aguja” de la toxina botulínica. ¿Qué aporta esta técnica y a quién va dirigida?
B.K.: La contracción repetida de los músculos al gesticular con el rostro, provoca en nuestra piel las características arrugas de expresión, con la toxina botulínica conseguiremos la relajación de estos músculos, atenuando de este modo las arrugas de expresión.
Cualquier persona puede beneficiarse del empleo de la toxina botulínica, no obstante, recomendamos el inicio de este tratamiento a edades cada vez más tempranas dado su efecto preventivo; de esta manera cada vez utilizaremos menos cantidad de producto y la duración será mayor.
Algunos medios de comunicación han comenzado a denominarme el “Maestro de la aguja” en la aplicación de la toxina botulínica. Sinceramente, creo que con este apelativo no están haciendo referencia exclusivamente a mis habilidades manuales, sino que, en el mismo término, engloban el haber tenido la capacidad de saber encontrar la dosis perfecta, el modo sutil de aplicar el tratamiento en puntos especiales y esenciales en cada paciente y, finalmente, el empleo en todo momento de productos de muy alta calidad.

Cualquier persona puede beneficiarse del empleo de la toxina botulínica, no obstante, recomendamos el inicio de este tratamiento a edades cada vez más tempranas dado su efecto preventivo.

B.M.: ¿Qué otras técnicas y tratamientos aplica en su clínica?
B.K.: Nuestro catálogo de tratamientos es amplio y sería difícil resumir en pocas palabras, pero si me apuran les haría referencia al empleo del ácido hialurónico (que permite ser aplicado para la resolución de un gran número de problemas estéticos, como por ejemplo mejorar el aspecto del surco nasogeniano, rejuvenecer el área peribucal o lograr dar armonía al rostro, también tiene un papel importante en el Rejuvenecimiento Global del Rostro sin cirugía 4×9), a la técnica Canulex (que nos ayuda a quitar las cicatrices profundas del acné o varicela) y a PlasmedQ (un tratamiento revolucionario que nos permite tratar problemas perioculares sin necesidad de cirugía).

B.M.: ¿Con qué técnicas avanzadas cuentan sus clínicas?
B.K.: En Clínica Verkomed contamos con numerosas técnicas y tratamientos innovadores, pero seguramente, uno de nuestros “tratamientos estrella” sea la realización del tratamiento de Blefaroplastia sin necesidad de intervención quirúrgica utilizando una técnica revolucionaria denominada PlasmedQ. La Blefaroplastia sin cirugía es idónea para aquellos pacientes que deseen eliminar las bolsas de los ojos y el exceso de piel en el párpado superior y/o inferior pero prefieren evitar el quirófano, siendo una solución rápida y eficaz, que garantiza resultados naturales y duraderos sin requerir ningún tipo de cirugía.
Además de la realización de blefaroplastia, la técnica PlasmedQ nos permite corregir distintos trastornos estéticos del ojo como pueden ser cicatrices de cirugías anteriores, queloides, o eliminación de cambios cutáneos benignos.

Cuando recibí la Medalla de Oro por el merito al trabajo, sentí una gran satisfacción, el reconocimiento a una labor iniciada con esfuerzo e ilusión.

B.M.:¿Cuál es el secreto de que una Clínica de Medicina Estética perdure al cabo de los años?
B.K.: El secreto, no está más que en desarrollar toda nuestra actividad teniendo la calidad como premisa, en considerar siempre que la formación permanente de todos los integrantes de nuestro equipo es fundamental y en creer que hay que estar al día de cuantas innovaciones surjan para mejorar la atención a nuestros pacientes; en definitiva, el secreto no es más que tener la profesionalidad por bandera.

B.M.:¿Hacia dónde van las tendencias actuales en Medicina Estética?
B.K.: Las tendencias actuales en Medicina Estética, al menos aquellas en las que yo creo caminan hacia conseguir los mejores resultados en el paciente, con los que se sienta cómodo porque no les supone un cambio radical, sino que, manteniendo una total naturalidad, restablecen una imagen perfeccionada, devolviendo el equilibrio perdido y aumentando la autoestima. Huimos de lo estridente y avanzamos hacia lo natural, lo real.

En Clínica Verkomed contamos con numerosas técnicas y tratamientos innovadores, pero seguramente, uno de nuestros “tratamientos estrella” sea la realización del tratamiento de Blefaroplastia sin necesidad de intervención quirúrgica.

B.M.: ¿Ve diferencias en demandas en otros países?
B.K.: Realmente no, vivimos en un mundo globalizado también en lo referente a la Medicina Estética; por un lado los profesionales acudimos a los mismos referentes para formarnos, por otro, los pacientes tienen a su alcance innumerables medios para conocer las nuevas técnicas que se aplican las personas más reconocidas de diversos ámbitos sociales en cualquier parte del mundo. Pero sí podría afirmar, sin temor a equivocarme, que la Medicina Estética que se aplica en España puede ser considerada como una de las de más alto nivel.

B.M.: ¿Cómo realizar la labor de fidelización de pacientes?
B.K.: Algunos centran su objetivo en fidelizar a sus pacientes y para ello recurren a ofertas engañosas que llevan asociadas prácticas mediocres y productos de baja calidad; en Clínicas Verkomed tenemos como premisa la calidad y la profesionalidad, orientadas ambas a aplicar unos tratamientos que alcanzan la excelencia, de manera que nuestros pacientes son ‘fieles’ porque salen satisfechos, contentos y agradecidos tanto por la atención como por los resultados. Como dijera Luis Basat: “El trabajo mal hecho no tiene futuro, el trabajo bien hecho no tiene fronteras”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *