Injerto Capilar

Cada vez son más las personas que recurren a la cirugía en busca de una solución a los problema de caída de cabello, no solo para rejuvenecer su imagen, también eliminar las secuelas de determinadas enfermedades como el cáncer o el lupus. El trasplante capilar con microinjertos es una técnica quirúrgica que consiste en trasladar los folículos de una zona del cuero cabelludo poblada, como la nuca, a otra alopécica, colocándolos debajo de la piel con pequeñas incisiones.

Aunque se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario, existen una serie de efectos secundarios que pueden producirse, especialmente si no se toman las medidas necesarias para controlar el proceso de cicatrización y evitar infecciones por ello en Clínicas Verkomed seguimos un protocolo médico que garantiza el proceso y los resultados.

La cirugía capilar es una alternativa para todas aquellas personas que desean recuperar la densidad capilar perdida por el paso del tiempo o que sufren alopecia cicatricial a consecuencia de determinadas patologías sistémicas o de intervenciones oncológicas. En estos casos, el trasplante de cabello tiene un efecto muy positivo sobre la calidad de vida del paciente, mejorando su autoestima y su capacidad de integración emocional y sociolaboral. Nuestro médico especialista valorará su caso para conseguir los mejores resultados de forma natural, combinando en ocasiones esta técnica con mesoterapia capilar u otras.

La técnica de microinjerto capilar implica el traslado de los folículos de una zona donante (con buena densidad capilar, como la nuca) a la zona que presenta calvicie. El cabello se extrae uno a uno y se implanta de la misma forma en la zona receptora con el objetivo de conseguir un efecto natural, lejos del que se obtenía con las primeras técnicas, que tenía el aspecto de pelos de muñeca o grupos de pelo. Una vez realizado la raíz trasplantada será la que produzca el pelo definitivo, que no comenzará a verse hasta transcurridos cuatro o cinco meses. El resultado final se verá al año. Es lento debido a la biología propia del pelo.

¿Por qué Clínicas Verkomed?

Conoce las ventajas de nuestra Clínica.
Atendemos a tus necesidades
Te escuchamos, realizamos una evaluación preliminar y te derivamos al miembro de nuestro equipo más adecuado.

Información de tratamientos
Te informamos sobre los más novedosos y avanzados tratamientos de última generación disponibles en el mercado.

Te ayudamos a seleccionar
Te ayudamos a seleccionar el tratamiento más efectivo y acorde a tus necesidades y confort. Incluyendo ventajas y desventajas.

Calendario de trabajo
Establecemos un calendario según tu disponibilidad realizando seguimiento continuado de cada cita o intervención.

Profesionales cualificados
Te pondremos en manos de nuestros profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.
Innovación y Tecnología
Y todo ello con la última tecnología en productos, tratamientos e instalaciones a tu alcance.

¿Tiene alguna consulta?

Nombre y apellidos:*

Email:*

Clínica: