El Dr. Bartosz Kosmecki de Clínicas Verkomed es uno de los pocos Médicos en el mundo con entrenamiento reconocido para aplicar FIBRE Hair Implant System ®.

El Dr. Bartosz Kosmecki de Clínicas Verkomed es uno de los pocos Médicos en el mundo con entrenamiento reconocido para aplicar FIBRE Hair Implant System ®.

Clínica Verkomed es pionera en Sevilla en una nueva técnica de implantación de fibras para eliminar la calvicie, una novedosa técnica de cirugía dermatológica ambulatoria de repoblación capilar utilizada para obtener un resultado estético en la alopecia, calvicie y en casos de poca densidad capilar.

La técnica fibre hair implant se realiza empleando exclusivamente materiales biocompatibles, que son suaves, flexibles y resistentes. Están disponibles en 12 colores,con longitudes que van desde los 15 hasta los 45 cm. Se presentan en tres estilos distintos (liso, ondulado y rizado) para garantizar el resultado estético óptimo.

El Implante de Cabello Artificial Biocompatible (FIBRE Hair Implant System®) es una técnica ambulatoria de medicina estética segura y eficaz para solucionar el problema de la calvicie, puesto que permite obtener un repoblado inmediato con  un resultado estético y natural.

El Implante de Cabello Artificial Biocompatible se realiza mediante el uso de los instrumentos adecuados  de implante  y consiste en introducir un nudo “reversible” (colocado en el extremo del pelo sintético) en el cuero cabelludo, previa anestesia local en el paciente. Este procedimiento se puede repitir hasta obtener el repoblado deseado.

Los Cabellos Artificiales Biocompatibles son similares a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, largo (de 15 a 45 cm) y forma (liso, ondulado, rizado). Se implantan entre 800 y 1500 cabellos en cada sesión de Implante, con el fin de obtener una mejora estética gradual, segura y progresiva. Una vez terminado el implante, el paciente puede retomar su vida social.

Los implantes de cabello sintético llevan más de 30 años en el mercado y sus orígenes se remontan a China y Japón con resultados poco exitosos. FIBRE Hair Implant System ® es un sistema de implante sintético de poliamida renovado y rediseñado por una empresa italiana que propició una modificación de las fibras sintéticas hasta obtener un producto similar al cabello natural; el diseño de los componentes sirve para anclar la fibra adecuadamente en el cuero cabelludo. Esto hace que entre todos los implantes capilares sintéticos existentes en el mercado éste sea el de mayor éxito y mejores resultados. Al ser sintético no es reconocido como propio por el sistema inmune pudiéndose presentar un pequeño grado de rechazo, variable entre 5% a 15 % de los implantes capilares anualmente.

Al ser sintético, el término correcto es llamarlo “implante” ya que injerto se refiere a “trasplante de cabello”.

Como hemos indicado, este implante se aplica con anestesia local y requiere del empleo del instrumental especial y entrenamiento específico. El Dr. Bartosz Kosmecki de Clínicas Verkomed es uno de los pocos Médicos en el mundo con entrenamiento reconocido para aplicar FIBRE Hair Implant System ®.

Lo más normal antes es hacer un test de tolerancia al FIBRE® con 50 a 100 fibras. Si el resultado es bueno se procederá a colocar la cantidad de fibras que requiera el paciente.

La seguridad y eficacia del Implante de los Cabellos Artificiales Biocompatibles se obtienen gracias a las siguientes características:

-Los materiales utilizados para fabricar los Cabellos Artificiales, que aseguran su biocompatibilidad;

-la “Raíz extraíble”,  gracias a la cual el implante es reversible, en caso de necesidad;

-los Instrumentos específicos para el Implante Capilar con marcaje CE;

-la experiencia del médico habilitado en la técnica y, por último,

-la idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia.

El paciente es idóneo para el implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles si reúne los siguientes requisitos:

-Tener un buen estado de salud general y cuero cabelludo sano.

-No presentar sensibilidad a la prueba de tolerancia

-Comprometido con realizar una correcta higiene del cuero cabelludo;

-Tener consciencia de que debe someterse a pequeños implantes periódicos de repoblación (para mantener el aspecto estético obtenido).

Es un método sencillo y rápido para la alopecia de orígenes distintos: traumático, quirúrgico, farmacológico y otros.

El Dr. Kosmecki, indica que la biofibra es recomendable cuando el paciente presenta una alopecia difusa, o un adelgazamiento del cabello, además puede compatibilizarse con otro tipo de cirugías capilares, como la técnica FUE.

La carencia en muchas personas de pelo suficiente en las zonas donantes, impide que éstas puedan acceder a un trasplante capilar, al no disponer de folículos necesarios para rellenar con injertos capilares las zonas calvas; las biofibras aportan esa solución eficaz y rápida para muchas personas que no disponen de pelo donante suficiente como para realizarse un trasplante capilar, o también para aquellas personas, que disponiendo del mismo, optan por esta novedosa solución.

Para las personas que, debido a enfermedades hormonales rechazan su propio cabello, es una alternativa también muy satisfactoria.

El Dr. Kosmecki señala que las biofibras son efectivas en todo tipo de alopecias tanto masculinas como femeninas, incluyendo las alopecias cicatriciales, también pueden ser compatibilizadas con otras técnicas de trasplante capilar, como la técnica FUE, para así añadirle mayor densidad al cabello ya implantado.

Clínica Verkomed aporta varias soluciones a la alopecia, las biofibras son un tratamiento más, quizás el más novedoso, sin olvidar que también están disponibles los siguientes:

-El microinjerto capilar

-Mesoterapia capilar

-Micropigmentación

-Plasma Rico en Plaquetas

-Células Madre

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN
c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza
673 133 856 / 954 412 160

CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR
c/ Higuera, 26 – Acera Colegio Alunada
633 440 511 / 955 278 720

www.verkomed.com
verkomed@gmail.com
Facebook: Clínica Verkomed -medicina estética de calidad
Instagram: Clínica Verkomed

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *