CLÍNICA VERKOMED EN BULEVARSUR: NUEVA ERA EN CIRUGÍA PLÁSTICA DE MANO DE LA DRA. MARIFÉ PRIETO

CLÍNICA VERKOMED EN BULEVARSUR:  NUEVA ERA EN CIRUGÍA PLÁSTICA DE MANO DE LA DRA. MARIFÉ PRIETO

Cuando el trabajo se realiza con entrega y pasión no sólo se consiguen resultados excelentes, sino que los mismos trascienden al ámbito propio de los pacientes y los medios especializados se hacen eco de él.
En Clínica Verkomed nos sentimos muy orgullosos de la proyección pública en los medios de nuestra Cirujana Plástica, la doctora Marifé Prieto, quién por su dedicación, la valoración de los pacientes y la excelencia de su trabajo, es cada vez más reconocida y admirada.

ARTICULO BULEVARSUR:

NUEVA ERA EN CIRUGÍA PLÁSTICA DE MANO DE LA DRA. MARIFÉ PRIETO

Vivimos una época de continuos cambios, inmersos en una vida laboral y social tan activas como frenéticas. Cada persona espera profesionalidad y perfección en cada uno de nuestros actos, y es, exactamente, lo mismo que exigimos a los demás. La belleza y el aspecto físico ocupan un lugar primordial en nuestro día a día; por ello, la elección de un especialista adecuado es prioritario. ¿Dónde encontrarlo? Con esta y más preguntas acudimos a Clínicas Verkomed, reconocidas gracias a sus profesionales (El Dr. Bartosz Kosmecki en Medicina Estética, y la Dra. Marifé Prieto en Cirugía Plástica) como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Andalucía (Premio Europeo a la Innovación de la AEDEEC).

La Dra. Marifé Prieto nacionalmente reconocida en su especialidad siendo Secretaria de la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética, coordinadora de la Revista Europea de Cirugía Plástica, miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Después de haber realizado su especialidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, culminó su formación en Bélgica con los Doctores Tonnard y Verpaele (Doctores de la Clínica más prestigiosa de Europa). Ofrece a sus pacientes los tratamientos más novedosos y de calidad, es por ello por lo que acudimos a ella para conocer más sobre esta nueva era que podrán disfrutar los pacientes de Cirugía Plástica.

¿Qué debemos hacer a la hora de elegir un cirujano plástico?

Actualmente, el intrusismo invade mi especialidad, profesionales de otras áreas, sin formación ni cualificación, realizan intervenciones quirúrgicas, exhiben títulos no homologados por el Ministerio de Sanidad como cirujanos cosméticos, cirujanos faciales, oculoplásticos, oncoplástico, etc., y es un grave peligro. Las ofertas y el atractivo “low cost” confunden a los pacientes, pudiéndolos exponer a médicos con poca experiencia incluso carentes de titulación especializada. Recomiendo a los pacientes que se aseguren que el médico que le va a operar es especialista en Cirugía Plástica y Estética. Pueden consultar en el colegio de médicos y en las principales asociaciones españolas AECEP Y SECPRE. La elección de un especialista va a influir en el resultado de su cirugía, tanto en la seguridad, como en la calidad; por ello debe elegir a un cirujano altamente cualificado tanto en su experiencia como en su formación.

¿Es verdad que atiende personalmente a sus pacientes a diario?

Llevamos más de 15 años tratando a pacientes de toda España. ¿Sabes? A mis pacientes les extraña y les sorprende que yo les atienda personalmente, que les proporcione mi teléfono móvil, que les retire el vendaje y los puntos… Pienso en los pacientes que se han operado, todo es nuevo para ellos, les da tranquilidad que se les llame a diario para preguntar que tal están, explicarles que son normales ciertas molestias o cambios. Estar acompañados antes y después de la cirugía es imprescindible en un proceso de cambio tan importante en tu vida.

¿Cómo consigue mantenerse actualizada?

Es difícil, supone un trabajo extra, pero es necesario e imprescindible. Los cánones de belleza cambian continuamente, la ingeniería industrial nos ofrece técnicas y productos cada vez más novedosos, instrumental y aparatología que nos ayudan a mejorar los resultados en nuestros pacientes. Es importante mantenerse actualizado continuamente.

¿Cuáles son las cirugías más demandas en la actualidad?

Sin duda, la cirugía mamaria ocupa el top ten (aumento o reducción del pecho), seguidas de las técnicas de remodelación corporal (abdominoplastia, liposucción, lifting de brazos o muslos) y la cirugía de rejuvenecimiento facial (cirugía de los párpados, de la nariz o de las orejas).

¿Cuál es la particular forma de evaluar a sus paciente cuando quieren realizarse un aumento de mamas?

La seguridad es primordial para nosotros. La mama se relaciona con la identidad de la mujer. No podemos operar a un paciente sin antes haberla estudiado con ecografía y/o mamografía, la exploración es fundamental.

El aumento mamario con implantes de gel de silicona es la cirugía más demandada en la actualidad. En la consulta valoramos el conjunto de la paciente. No podemos plantear la cirugía como un aumento aislado, debemos integrarlo en la persona. Influyen sus medidas, su constitución, la forma del tórax y de las mamas, el tamaño del que partimos, la edad, la maternidad, el tipo de piel, el peso…

 ¿Son todas las prótesis iguales?

Claro que no. La industria farmacéutica nos ofrece prótesis de alta calidad o alta gama, con diferentes perfiles, formas y volúmenes para adaptarlos individualmente. Se diferencian en el gel de relleno y en la cubierta. Actualmente contamos con nuevos geles de alta cohesividad, cada vez más seguros y con cubiertas más resistentes. Las garantías que nos ofrecen son diferentes.

 ¿Y las asimetrías y las formas raras?

No somos simétricos, por naturaleza. Es muy normal encontrar asimetrías, a veces difíciles de valorar o de saber cual podría ser la solución. Es frecuente tener que implantar prótesis no sólo de tamaño diferentes sino de forma y proyección. Respecto a las mamas, si presentan alguna deformidad y no la corregimos, tendremos una mama con la misma deformidad pero más grande. Son las mamas más complicadas. Tenemos mucha experiencia y aplicamos las últimas técnicas presentadas y las complementamos con rellenos de grasa o lipofilling para conseguir la mejor forma posible.

Respecto a la reducción, ¿qué nos puede contar?

En nuestro medio es una intervención muy demandada. A veces son limitantes e incapacitantes e impiden realizar una vida normal. Practicamos técnicas de autorellenos para conseguir no sólo una disminución del volumen sino una forma adecuada y bonita.

Respecto a primera visita diagnostica ¿qué es lo mas importante según su opinión?

La honestidad y la franqueza deben ser una exigencia en la visita médica y el paciente debe recibir toda la información acerca del procedimiento que desea realizar, para poder valorar pros y contras y tomar una decisión libre de dudas. Estos son los preceptos que prevalecen en nuestra consulta. Aconsejamos a los pacientes y les ofrecemos las mejores técnicas una vez que hemos estudiado su caso.

 

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN  c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza  673 133 856 / 954 412 160

CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR  c/ Higuera, 26 – Acera Colegio Alunada   633 440 511 / 955 278 720

www.verkomed.com   verkomed@gmail.com

Facebook: Clínica Verkomed -medicina estética de calidad 

Instagram: Clínica Verkomed

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *