EL MEJOR EQUIPO DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA EN ANDALUCIA ESTA EN SEVILLA EN LA CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN (SEVILLAMAGAZINE)

EL MEJOR EQUIPO DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA EN ANDALUCIA ESTA EN SEVILLA EN LA CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN (SEVILLAMAGAZINE)
EL MEJOR EQUIPO DE MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA EN ANDALUCIA ESTA EN SEVILLA EN LA CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN (SEVILLAMAGAZINE)

La Medicina Estética se ha convertido en una especialidad médica imprescindible en la vida de las personas del siglo XXI. Los avances tecnológicos nos permiten, de manera ambulatoria, seguir realizándonos tratamientos para el mantenimiento y mejora del aspecto físico, sin que se afecte a nuestra vida diaria. A la hora de elegir un profesional, bien sea de medicina estética o de cirugía plástica hay que ser prudente y cuidadoso para poder así elegir al especialista adecuado.

Realizamos una entrevista al Dr. Bartosz Kosmecki, que junto con su compañera, la cirujana plástica Dra. Marifé Prieto, acaban de recibir el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina Estética y Cirugía Plástica en virtuda su calidad e innovación por los tratamientos realizados en su Clínica Verkomed Sevilla Nervión, reconociéndoles de este modo, como el mejor equipo de Medicina Estética y Cirugía Plástica en Andalucía 2019.

 ¿Que tal Bartek? No es la primera vez que hablamos y tampoco el primer premio que recibes. Te tienes que sentir muy orgulloso y satisfecho con tu trabajo, porque, de nuevo, te han reconocido con un premio que en esta ocasión, es compartido con tu compañera la Dra. Prieto, cirujana plástica de tu clínica. ¿Cómo te sientes? 

 Pues me da una alegría enorme, no sólo porque reconoce a nuestras Clínicas como las más innovadoras en Medicina Estética y Cirugía Plástica en Andalucía, pero también porque es un premio que estamos recibiendo como profesionales por la calidad de nuestro trabajo. Y la calidad de los tratamientos que realizamos es lo que siempre ha sido, es y será nuestra meta como equipo.

Me siento orgulloso porque este tipo de premios reconoce que todos hemos hecho bien nuestro trabajo. Y diciendo todos tengo en mente a todo mi equipo. No sólo a mi compañera la Dra.Marifé, que como sabes es una Cirujana Excelente tanto por su profesionalidad como por el cariño inmenso con el que trata a sus pacientes, sino también a todas esas personas que no se mencionan en la concesión del premio y que son parte indispensable de mi equipo, me estoy refiriendo a las enfermeras de Clínicas Verkomed, porque ellas son las que tienen el primer contacto con los pacientes, las que nos ayudan en cada tratamiento y conocen cada detalle de Clínicas Verkomed y sus pacientes. Su labor es imprescindible y estos premios confirman que como equipo somos un 10.

A mi, personalmente, lo que más me enorgullece es la sonrisa de mis pacientes y su satisfacción cuando salen de la consulta agradecidos y contentos con el resultado de los tratamientos, los mensajes de agradecimiento o los presentes que nos hacen llegar con notas de llenas de cariño. Son los detalles que más me llenan como médico y como persona.

El premio os reconoce como los más innovadores, ¿cuál es el tratamiento más novedoso ahora mismo en vuestras clínicas? 

Pienso que los tratamientos de los nuevos ácidos hialurónicos dinámicos. En el mundo de la medicina estética facial, el ácido hialurónico es una de las herramientas más utilizadas en casi todos los tratamientos faciales. Es verdad que en función del tratamiento lo utilizamos con diferente forma, textura, densidad y reticulación, pero casi siempre está presente, porque es un elemento necesario para nuestra piel puesto que con el paso del tiempo, esta, lo va perdiendo. Ahora mismo lo utilizamos para hidratar la piel, para proyectar labios o pómulos, como revitalizante y desde hace tiempo para reposicionar los tejidos consiguiendo un efecto lifting.

Los nuevos productos dinámicos nos permiten realizar trabajos más sofisticados mirando el rostro no en tres dimensiones sino en 4. La cuarta dimensión contempla el movimiento, esto significa que los productos se adaptan al 100% al paciente, son muy resistentes y a la vez muy flexibles, se parecen al tejido graso del rostro, por lo que no dan la sensación de pesadez que producían los antiguos rellenos volumétricos. Yo aprovecho estos productos para hacer un lifting líquido del rostro, proyecciones de labios, mentón y mandíbula, consiguiendo de esta manera resultados naturales, discretos y con un rejuvenecimiento de alta calidad.

¿Y en el mundo de la Cirugía Plástica? 

Pues ahora mismo estamos un momento de revolución entorno a las prótesis de pecho. El cambio de 180 grados lo están produciendo las prótesis de pecho nanotexturizadas, con materiales optimizados que garantizan una mayor naturalidad, compatibilidad y dinamismo a los tejidos. Mi compañera, la cirujana plástica de Clínicas Verkomed, la Dra. Marife Prieto está en constante búsqueda de la naturalidad en los resultados y gracias al nuevo empleo de la tecnología de nanosuperficies (impresión nanotecnológica) los resultados del aumento o el levantamiento del pecho con el uso de estas prótesis consiguen la apariencia, la sensación y el movimiento de un seno natural, al mismo tiempo son más seguros que los tradicionales implantes de pecho.

La tecnología avanza tanto que estamos introduciendo ya prótesis de pecho con microchips. Ya va a ser posible, gracias a un escáner, saber la temperatura actual de las prótesis, su presión, los cambios en los tejidos adyacentes, etc. Esto constituye un elemento fundamental para garantizar la seguridad del paciente.

¿Cómo crees que ha cambiado la medicina estética en los últimos tiempos?

Para mí hay dos cambios principales, el primero es que cada vez hay menos secretismo alrededor de los tratamientos estéticos y encontramos a más personas que hablan abiertamente de sus retoques. Esto permite que la medicina estética deje de ser un tabú y reducir los miedos que antes podrían producir los tratamientos, porque como no se comentaba parecía que sólo se los realizaban famosos y grandes estrellas. El segundo es que la medicina estética ha dejado de ser sólo para unos pocos. Con la proliferación de clínicas y de nuevos tratamientos hoy en día todo el mundo puede acudir a una clínica de medicina estética ya sea para eliminar sus ojeras, borrar el código de barras de su labio superior, realizarse una rinomodelación, tratarse cualquier problema de la piel, mejorar su aspecto o simplemente prevenir el envejecimiento.

¿Cuáles son las últimas tendencias en medicina estética?

Las tendencias de medicina estética suelen ser marcadas por personas influyentes del mundo de la moda, el cine, la música o los celebrities. Sobretodo, tienen que ver con rostros más afinados, piel más tersa, rasgos más marcados y labios más voluminosos. Pero con estas tendencias hay que tener mucho cuidado, porque, por ejemplo, los labios de Angelina Jolie no favorecen a cualquier rostro y es ahí donde nuestro trabajo como profesionales médicos consiste en decir al paciente no. Del mismo modo sucede con las redes sociales. En muchas ocasiones los pacientes no son conscientes de que no es adecuado elegir una clínica sólo por la cantidad de caras de famosos que se pasean por sus pasillos. Tu medico tiene que ser de confianza, buen profesional, bien formado y actualizado en ultimas técnicas.

Y según tu opinión personal, ¿cuál debería ser la tendencia del mundo de la medicina y la cirugía estética?

Pues ante todo la naturalidad y seguridad. Las caras hinchadas e inmóviles ya forman parte del pasado. Lo que deberíamos seguir es el modelo de belleza natural, pieles cuidadas, limpias, etc. Sentirnos mejor gracias a nuestra imagen es posible, pero nunca deberíamos pretender distorsionarla o cambiarla.

¿Tú notas en tus pacientes que están mejor gracias a los tratamientos que se realizan? ¿Influye mucho a nivel de la autoestima el tratamiento estético?

Sí, y si te soy sincero pienso que mi especialidad, la medicina estética, tiene mucho que ver con psicología. No pretendo minusvalorar el mérito de psicólogos, sólo manifiesto la gran influencia que ejerce sobre la autoestima el sentirnos bien con nosotros mismos. Más aún cuando muchos complejos están provocados sólo por faltas estéticas como ojeras, bolsas, arrugas o la forma de la nariz. Si podemos sentirnos mejor mejorando nuestro aspecto físico, ¿por qué no hacerlo?. Ya no hay excusas porque ahora mismo disponemos de herramientas que nos permiten conseguir estos cambios sin dolor, de forma ambulatoria, sin riesgos y con una larga duración de los resultados.

Bueno, terminando ya nuestra entrevista de hoy, como siempre gustoso de poder escucharte y de nuevo dándote la enhorabuena por el nuevo reconocimiento, cuéntanos Bartek ¿qué planes de futuro tienes, nuevos proyectos?

Pues para el futuro tengo muchos planes profesionales, pero ahora mismo estoy cumpliendo uno de ellos, por el que llevo trabajando mucho tiempo, se trata del trabajo con pacientes oncológicos, porque nosotros, los médicos estéticos, también nos preocupamos por la parte física de esta enfermedad. Estaba en mi cabeza y mi sueño se ha llegado a cumplir. Hace unos días hemos recibido la aprobación de la Junta de Andalucía a mi nuevo proyecto. La Asociación Española de Medicina Estética y Cirugía Plástica contra las secuelas del cáncer que hemos fundado junto con amigos abogados y médicos. La institución que ayuda a las personas carentes de recursos económicos a realizarse tratamientos de medicina estética y cirugía plástica para poder borrar las secuelas del cáncer, o  como antes he mencionado, para poder sentirse mejor, e incluso conseguir mejorías en el proceso de recuperación. Con este proyecto ahora estamos teniendo mucho trabajo pero es muy gratificante.

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN
c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza
673 133 856 / 954 412 160
CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR
c/ Higuera, 26 – Acera Colegio Alunada
633 440 511 / 955 278 720
www.verkomed.com
verkomed@gmail.com
Facebook: Clínica Verkomed -medicina estética de calidad
Instagram: Clínica Verkomed

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *