EL DOCTOR DE LA BELLEZA -CLÍNICA VERKOMED Y DR. BARTEK EN SEVILLA MAGAZINE

EL DOCTOR DE LA BELLEZA -CLÍNICA VERKOMED Y DR. BARTEK EN SEVILLA MAGAZINE
ENTREVISTA SEVILLA MAGAZINE:

EL DOCTOR DE LA BELLEZA

Dr. Bartek: Médico estético que reside y trabaja en Sevilla, atiende a pacientes de toda Europa y enseña sus técnicas a médicos de todo el mundo.
El director médico de Clínicas Verkomed nos explica, cara a 2020, sus novedades de rejuvenecimiento del rostro, tendencias en tratamientos láser y avances de medicina y cirugía plástica
-¿Cómo está tu agenda para este año? Sabemos que eres un apasionado de tu profesión y que no tienes miedo de realizar viajes de larga trayectoria para poder aprender nuevas técnicas… ¿Trae nuevos retos 2020? ¿Esto significa que hay que prepararse para largas listas de espera?
-Sí, es verdad, mi agenda para 2020 ya no podrá abarcar ningún imprevisto más. Este año me trae nuevos retos a nivel profesional. Ahora mismo, además del trabajo en mis clínicas, estoy encargado de preparar unas formaciones de rejuvenecimiento global del rostro que voy a impartir, entre otros lugares, en Estados Unidos, Asia, Australia y varias ciudades de Europa. Eso sí, mis proyectos científicos no tienen que preocupar a los pacientes de Clínicas Verkomed a nivel de citas porque estas novedades solo me quitarán de las clínicas diez días, ya que la mayoría de esos compromisos se realizan durante fines de semana.
-Cuéntanos, ¿por qué el rejuvenecimiento global del rostro? 

-Debería de ser una de las tendencias en medicina estética porque el rejuvenecimiento global de la cara es la única técnica que la trata en todo su conjunto. Cabe destacar que la mayoría de pacientes que ya han tenido alguna que otra experiencia con la medicina estética, no ven de la misma manera que nosotros las necesidades del rostro. Muchas veces incluso a los médicos que llevan mucho trabajando hay que enseñarles que ya no hay que repetir y repetir lo mismo si realizaremos cambios de planos y reposicionamos los tejidos de manera correcta. 

-¿Entonces el tratamiento de rejuvenecimiento global del rostro es más duradero, a largo plazo, que otras técnicas de medicina estética? ¿Es ésta la diferencia más importante entre tu protocolo de rejuvenecimiento y otros tratamientos de medicina estética?

 -Puede serlo, depende en gran parte del paciente y la estructura facial. Si hablamos de comparar el rejuvenecimiento del rostro con tratamientos de toxina botulínica para el levantamiento de la ceja o para abrir la mirada, sí, podemos conseguir resultados mucho más duraderos porque el protocolo incluye lifting líquido (sin cirugía) del tercio superior del rostro, cuyos resultados son perdurables en el tiempo. El resultado de tratamientos full-face o rejuvenecimientos globales se diferencian, sobre todo, en su naturalidad porque reparan lo que la edad ha quitado al rostro y a la piel. De la misma forma, tratando el rostro en su totalidad, estamos consiguiendo un rejuvenecimiento más progresivo. Si, por ejemplo, una persona acude a la consulta de medicina estética para combatir arrugas peribucales -y nosotros en la consulta le tratamos solo estas arrugas-, podemos conseguir cierta distorsión de la armonía facial. ¿Por qué? Normalmente se tienen otros signos de envejecimiento como flacidez en el cuello, empeoramiento del estado del tercio medio (que se manifiesta en los surcos nasogenianos) o del tercio superior (arrugas de expresión en la frente, etc.). Es por esto por lo que en medicina estética siempre es necesario un diagnóstico previo con el médico que te va a tratar. Cuando realizamos el rejuvenecimiento global del rostro con un buen diagnóstico combatimos de forma simultánea todos los aspectos del envejecimiento del mismo y eso provoca que el tratamiento sea más beneficioso para el paciente y a la vez menos detectable para su entorno pues, al no existir ningún desajuste en la armonía facial, se mejora el aspecto en su totalidad. 

-¿Cuáles van a ser las tendencias en tratamientos láser en esta nueva etapa?

-Cada vez hay más tratamientos con maquinaria láser y aparatología médica. Están y estarán utilizados para la prevención del envejecimiento, tratamientos no invasivos de rejuvenecimiento de la mirada (blefaroplastia sin cirugía) y como primer tratamiento para pacientes que empiezan su experiencia con la medicina estética y tienen un cierto temor a tratamientos inyectables. Ahora, por citarte algo, con nuestro nuevo láser de pulso triple -mezclado con el ultrabiorejuvenecimiento- podemos combatir la flacidez del cuello, escote, mentón o zona baja de los pómulos (arruguitas cuadradas de los pómulos normalmente más resistentes a otros tratamientos) en pocas sesiones, de manera totalmente ambulatoria y sin reducir las tareas de la vida diaria. 
-¿Esto significa que los inyectables van a desaparecer en el futuro por el uso de aparatos cada vez más sofisticados?  
-Para esta pregunta tengo que decirte un “no” rotundo, porque ningún dispositivo médico va a poder sustituir nunca las manos de un médico especialista que inyecta un producto estimulante en el sitio exacto de la piel. La aparatología y sus tratamientos se pueden personalizar solo hasta cierto momento porque los dispositivos médicos se diseñan pensando en un amplio grupo de pacientes. De la misma forma hay que tener en cuenta que la aparatología láser o maquinaria pueden estimular la piel, pero nunca llegando donde llegan las agujas y los inyectables, ya que con estos podemos depositar producto en sitios muy profundos donde las ondas, la luz del láser, los ultrasonidos, etc. no alcanzan. Así que, los que manejamos bien la aguja, siempre teniendo en cuenta la eficacia, vamos a estar apoyándonos en tratamientos inyectables.  
-Terminando nuestra entrevista, a nivel de cirugía plástica ¿qué está por venir próximamente?  

-Pues más eficacia y más precisión. Esto lo conseguimos gracias a las nuevas técnicas de nanoestructuras en prótesis de pecho y otros. Más seguridad, gracias a los chips que ahora aplican en las prótesis y que nos van a informar de cualquier anomalía que tenga que ver con las mismas, como su temperatura, presión, etc. Pero en cirugía plástica, igual que en medicina estética, lo más importante son las manos de los cirujanos que realizan la intervención y el sitio donde nos hacemos las posteriores revisiones. Mi compañera, la dra. Marifé Prieto -que dirige la unidad de cirugía plástica en nuestras clínicas-, siempre dice que un buen cuidado posterior a la cirugía, y las revisiones tras la misma, garantizan el 40% del éxito (más 60% de la cirugía), ofreciéndonos un resultado diez. 

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN c/ Luis Belmonte, 2 Local 5(frente al Centro Comercial Nervión Plaza)Tfs.: 673133856 / 954412160

CLÍNICA VERKOMED LOS ALCORESc/Higuera, 26 (El Viso del Alcor)(misma acera del colegio Alunada)Tfs.: 955278720 / 633440511
Instagram: clinica_verkomed

EJEMPLO DE REJUVENECIMIENTO GLOBAL DEL ROSTRO: DR. BARTOSZ KOSMECKI

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *