Más claro que el agua: DR.KOSMECKI EN BULEVARSUR habla sobre los ¨masajeadores fríos de moda¨.

Más claro que el agua: DR.KOSMECKI EN BULEVARSUR habla sobre los ¨masajeadores fríos de moda¨.

Globos helados para el rostro, los expertos hablan sobre los masajeadores fríos de moda.      ROCÍO PONCE (BELLEZA) 

La moda de las herramientas como los rodillos de jade nos lleva a querer probar el efecto del frío en forma de globos

Desde que la cultura de la cosmética coreana se ha implantado en Occidente como la forma ideal de cuidar el rostro son muchas las novedades en nuestras rutinas faciales. Sus sistemas de pasos de limpieza, sus mascarillas, sus packagings de aire infantil y divertido… Pero también su constancia y su interés por las nuevas formas de cuidarse. Herramientas de siempre que se reinventan para adaptarse a lo que buscamos hoy. Por eso triunfan ahora los rodillos de jade ancestrales y también los globos helados. Además, admite que son muy instagrameables.

«El masaje helado consigue enfriar los vasos sanguíneos, lo que permite que el cuerpo bombee más sangre y nos ayuda a conseguir una piel más fresca, tersa y joven», dicen desde Aura Globes sobre sus globos helados para el rostro. Aseguran que con sus masajes se consigue piel tensa y rellena, reducción del tamaño de los poros, mejor circulación sanguínea, iluminación del rostro, reducción de las cicatrices de acné y el enrojecimiento y sensación refrescante además de eliminación de la hinchazón.

«Estos globos de hielo despiertan instantáneamente la piel, estimulando la microcirculación y reduciendo la hinchazón y la inflamación. También ayudan a aumentar la elasticidad y a mantener la firmeza de la piel. Pueden utilizarse solos con técnicas de masaje, o con productos como sueros y humectantes, para promover una mejor absorción en la piel», explican los de la marca Omorovicza.

Pero hay muchas más marcas internacionales como Fraîcheur o Aceology que los han desarrollado en otros colores (hasta con glitter) y que no los congelan y solo los enfrían. Si consiguen todo eso en nuestra piel, parece un verdadero milagro, ¿cómo no las hemos descubierto y usado antes?

La opinión de los expertos

Según la reconocida esteticista Carmen Navarro, el uso de este tipo de herramientas es «realmente efectivo si se usa teniendo en cuenta unos consejos». Su secreto, nos cuenta, no es otro que el de los beneficios que el frío, bien aplicado, tiene para nuestra piel.

El doctor Bartosz Kosmecki, médico estético de referencia en Sevilla y experto en dermatología clínica de la Clínica Verkomed, afirma que «las bajas temperaturas pueden mantener la piel más tersa y firme gracias a la acción antiinflamatoria que produce el frío en nuestra piel». Pero nos advierte de que este efecto es de muy poca durabilidad. Con este tipo de aplicación de frío conseguimos un efecto flash que deshincha la zona periocular (bolsas). «Por la mañana se puede hacer un ligero masaje, con lo que conseguimos aparentemente una leve mejoría que pasadas unas horas va desapareciendo», añade.

Carmen, sin embargo se muestra más proclive a su uso y nos hace viajar hasta el pasado. «Basta con recordar lo extendido que está entre los actores y actrices de Hollywood aplicar mascarillas frías antes de un rodaje con el objetivo de atenuar bolsas y ojeras, relajar la musculatura y aportar luz a la piel. Conocido como «Face Icing» ya lo empleaba Paul Newman, de manera más rudimentaria, introduciendo su cara en un cubo lleno de cubitos de hielo durante 30 segundos. Por fortuna, existen ahora sistemas más sofisticados como las máscaras, los antifaces de gel, los globos de hielo o los rodillos de jade y cuarzo rosa más tradicionales».

Beneficios de los globos helados

Globos helados de Fraicheur

Según nos cuenta el doctor, el frío y el calor siempre se han utilizado en estética para estimular o aliviar la piel, pero sus efectos no van más allá de las sensaciones agradables y relajantes que producen los masajes y tratamientos superficiales.
«Si realmente estamos hablando de problemas estéticos, como la retención de líquidos en el tejido graso periocular (bolsas) o una flacidez importante, como arrugas de expresión u otras estáticas, el uso de artilugios fríos (como estas bolas o los famosos rodillos de Jade) se puedencomparar a la aplicación de una bolsa de congelados que podemos encontrar en cualquier hogar», añade el doctor Kosmecki.

RECOMENDAMOS

Qué son y para qué sirven los rodillos de jade y otras piedras


En opinión de Carmen Navarro, sin embargo prevalecen los beneficios de usar (correctamente) estos sistemas. Efecto détox, relajación muscular, activación de la circulación sanguínea, recolocación, redefinición, reducción y prevención de arrugas y marcas de expresión, drenar y combatir bolsas y ojeras…

Y además, nos cuenta que son el mejor entrenador personal para nuestra musculatura facial. Carmen Navarro también está muy a favor de lo que llamamos yoga facial, e igual que entrenamos nuestro cuerpo, no deberíamos olvidar que en la cara también hay músculos. Y estos, también requieren atención y necesitan su trabajo para tonificar y evitar la flacidez.

Pero el doctor Kosmecki también nos advierte de este tipo de prácticas porque pueden conseguirse resultados antiestéticos. «Más flacidez por mala aplicación o quemaduras a causa del frío o del calor producidas por estas “aparatologías caseras”. Resumiendo: congelar el paso del tiempo no es tan fácil como aparentemente puede parecer».

Los de la firma Aura Globes necesitan estar toda la noche (o una tarde o mañana) en el congelador antes de su uso. Recomiendan hacer los masajes (de elevación o linfáticos)después de la rutina facial para obtener los mejores resultados. Consulta las instrucciones de los globos de frío de cada marca porque variarán las horas en frigo o congelador según el líquido del que estén compuestos.

Carmen Navarro nos cuenta que tras enfriarlos solo tienes que aplicarlos en el rostro, en movimientos ascendentes, durante unos minutos para notar el resultado. Comienza por el mentón y recorre la mandíbula, sigue subiendo marcando los pómulos hasta llegar a la zona externa de los ojos para trabajar reducir y alisar las las patitas de gallo. Para trabajar la frente, asciende por los laterales de la nariz y trabaja las arrugas de la frente y la arruga de león. La zona de bolsas y ojeras también agradecerá que lo desplaces con suavidad con el fin de drenar y activar la microcirculación.

«Algo que debemos recordar es que los globos helados funcionan si somos constantes y lo incorporamos a nuestra rutina de belleza. Los aparatos, manuales o mecánicos, que nos ayudan en casa, solo son efectivos si los trabajamos de manera continuada», añade la experta.