Uno de los médicos estéticos mejor formados en España tiene su consulta en Sevilla El fundador de Clínicas Verkomed en Sevilla, Bartosz Kosmecki, es uno de los médicos estéticos mejor formados de España dentro de su especialidad, la medicina estética facial

Uno de los médicos estéticos mejor formados en España tiene su consulta en Sevilla El fundador de Clínicas Verkomed en Sevilla, Bartosz Kosmecki, es uno de los médicos estéticos mejor formados de España dentro de su especialidad, la medicina estética facial
Uno de los médicos estéticos mejor formados en España tiene su consulta en Sevilla.
El fundador de Clínicas Verkomed en Sevilla, Bartosz Kosmecki, es uno de los médicos estéticos mejor formados de España dentro de su especialidad, la medicina estética facial.

 

Cursos en Nueva York, Dubái, Ginebra, Milán, Bolonia, Polonia, Londres, Miami… El doctor Bartosz Kosmecki ha visitado muchos lugares del mundo con el objetivo de ampliar sus conocimientos en medicina estética facial. Este médico, fundador de Clínicas Verkomed, aparte ha realizado más de 100 cursos de formación que, junto con su práctica diaria, lo han posicionado como un referente en su especialidad. Desde su consulta en Sevilla explica cuáles son las nuevas tendencias y tratamientos dentro de la medicina estética.


La formación constante es uno de los aspectos que le sitúan como un referente. ¿Cómo de importante es dentro de su forma de trabajar?

Los eventos nacionales y las formaciones en medicina estética nacional son muy buena herramienta para el perfeccionamiento profesional de los médicos estéticos. Las organizaciones nacionales de medicina estética, como SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad), cada año organizan unos congresos y cursos de formación de alto nivel científico, haciendo un trabajo enorme para formar buenos profesionales.

Sin embargo, un profesional que quiere perfeccionar sus técnicas, aprender lo último o investigar y desarrollar algunos tratamientos en sí, tiene que acudir a formaciones privadas con ponentes y gurús internacionales en su materia. Por ello, cada año aprovecho cursos organizados por los grandes de la medicina estética, donde se nos enseñan técnicas propias de la especialidad.

Hay una sensación de que cada vez son más frecuentes los «desastres estéticos», ¿ha notado usted también ese incremento? ¿Cuál cree que es la razón? 

«Actualmente esta tendencia se ha multiplicado, ya que cada semana acuden a mi consulta pacientes con este tipo de problemática»

 

Sí, pero es verdad que no te lo puedo presentar de una forma cuantitativa, ya que la mayoría de los pacientes afectados por este tipo de desastres estéticos denuncia y busca la solución al problema en consultas privadas donde no se realizan las estadísticas de los pacientes. En Mi práctica, por ejemplo, hace dos o tres años, cada mes o mes y medio, llegaba un paciente para quejarse de los resultados de tratamientos realizados por un compañero, normalmente con resultados aceptables desde el punto de vista médico, a lo mejor pobres estéticamente o un poco antiestéticos y fáciles de corregir.Además se ha observado un agravamiento de la problemática presentada. La mayoría de casos graves con difícil solución (quemaduras extensas en el rostro tras peeling, lásers realizados en los centros de belleza, necrosis de los tejidos tras inyecciones, etc.) son producidos por profesionales no médicos; el problema de los pacientes es que muchos de estos desastres son irreversibles o casi irreversibles.


¿Cuáles son los tratamientos más demandados actualmente en su clínica? ¿Cuál sería el tratamiento estrella del verano, según su experiencia?Ell 80 % de los tratamientos son de rejuvenecimiento facial. Pocos son los pacientes que acuden a la consulta con una idea clara o para la realización de un tratamiento muy aislado, como el aumento o perfilado de labio, rinomodelacion, aumento de mentón, marcación de línea de mandíbula o para la eliminación de las arrugas de expresión.

«La mayoría de mis pacientes acuden a la consulta para una mejoría global en el aspecto del rostro»La mayoría de los tratamientos que realizo son tratamientos globales de rejuvenecimiento del rostro destinados a la eliminación de la flacidez facial, arrugas, surcos, pigmentaciones de la piel o para mejorar el aspecto de la piel (marcas y cicatrices).

Respecto al tratamiento estrella del verano, debo decir que aquí no tenemos la solución perfecta, ya que todos somos diferentes y presentamos problemas diferentes. La medicina estética tiene que ser una herramienta perfecta para poder mejorar y sentirnos mejor con nosotros mismos, poder mirarnos en el espejo y vernos mejor. Conseguir esa luz en el rostro que desaparece con el paso del tiempo; mejorar, pero no cambiar; conseguir que tus amigos te vean mejor pero no sepan qué te has hecho; despertarte por la mañana y decir «estoy bien». En verano, invierno y cualquier temporada tenemos que vernos y sentirnos bien, con esto, el objetivo de mi trabajo está conseguido.


Para más información

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA (Nervión):

C/ Hernando del Pulgar 11
Telf.: 673 133 856 – 954 412 160

CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR:

C/ Higuera, 26, El Viso del Alcor
Telf.: 633 440 511 – 955 278 720

Web: verkomed.comRedes sociales: @clinica_verkomed