Formación continua: nuestra cirujana plástica Dra. Marifé Prieto formando parte de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).

Formación continua: nuestra cirujana plástica Dra. Marifé Prieto formando parte de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica).

Nuestra cirujana plástica Dra. Marifé Prieto siempre en continua formación y últimas técnicas para Clínicas Verkomed. 
dra prieto en la aecepdra prieto en la AECEP Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta vez en el encuentro de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica). La AECEP reúne a los Cirujanos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España. Todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con probada ética profesional.

Los miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Estética nacional. En esta Reunión internacional se han citado a los mejores cirujanos plásticos del País, en nuestro caso a Dra. Marifé Prieto, para compartir los últimos avances y técnicas quirúrgicas y ofrecer a nuestros pacientes lo más avanzado en cirugía plástica y estética. 

Hoy también os presentamos la entrevista que ha realizado redacción de Bulevar Sur de Sevilla con nuestra doctora hace unos días: 

 

Claves del éxito en cirugía plástica: DOCTORA PRIETO

La Dra. Prieto es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. Su remarcable carrera profesional es el resultado de una vocación médica que confiesa sintió desde la infancia y de una brillante trayectoria académica que la llevó a compaginar sus estudios de medicina en la Universidad de Sevilla con una beca de colaboradora de cirugía, lo que despertó su interés por el quirófano. Tras superar el examen MIR, realizó la especialidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y completó su formación en Bélgica. Fue una mujer pionera en situarse en la primera línea de un mundo que, durante muchos años, estaba reservado a los hombres, poniendo, además, junto a un grupo de destacados profesionales de su generación, a Sevilla, a la vanguardia de la cirugía estética. En la actualidad es una especialista muy
respetada en la profesión, miembro de SECPRE, WOPRASS y AECEP, donde ha desempeñado cargos en la dirección nacional, así como coordinadora de sección de la Revista Europea de Cirugía Estética Plástica, tribunas desde las cuales siempre ha procurado dar visibilidad, peso y voz a las mujeres cirujanas. Hoy se muestra tan apasionada de la medicina como en sus inicios; devoradora de conocimientos, estudiante incansable, profesional comprometida y, sobre todo, madre. 

Después de esta presentación, doctora, ¿cuáles son las claves del éxito en cirugía plástica? Vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante. El resultado es la demanda creciente de todos los procedimientos de cirugía plástica y estética, así como el intrusismo progresivo en nuestra especialidad. Someterse a una intervención quirúrgica es algo que hay que hacer desde la seriedad, la responsabilidad y la sensatez.

¿Qué pasos debe seguir un paciente que quiere someterse a una intervención quirúrgica? Todos los pasos son importantes para conseguir nuestro objetivo. Los especialistas en cirugía plástica y estética vía MIR son los únicos autorizados para realizar estos procedimientos. Este sería el primer y fundamental paso, la elección del profesional, con una formación excelente, no sólo en el pasado, sino continuada. Ésto es básico para poder conseguir un buen resultado
“Hay que ser honrados y honestos con nuestros pacientes y ofrecer expectativas reales para sus problemas.”

¿Dónde deben valorar y operar a un paciente? 

A los pacientes hay que ofrecerles los mejores espacios e instalaciones, ya que contribuyen a dar la mejor calidad y seguridad. La Clínica Verkomed cuenta con un espacio innovador, vanguardista, con absoluta privacidad, en pleno
centro de Nervión. El Hospital Vithas Sevilla es nuestro centro de intervenciones donde también disponemos de consulta. Es un hospital concebido para dar la mejor atención sanitaria ofreciendo amplios quirófanos dotados con la más novedosa tecnología y un área de hospitalización privilegiada.

¿Puede cualquier persona someterse a una intervención de cirugía estética?

Toda cirugía tiene que estar indicada, aunque sea estética. Hay que realizar una historia clínica exhaustiva, tomar medidas corporales, realizar analíticas, pruebas de imagen y la valoración por nuestros anestesistas. Las técnicas quirúrgicas, y cualquier tratamiento, hay que individualizarlas teniendo en cuenta la persona, la edad, su constitución, su estado de salud, su profesión, sus hábitos, todo es
importante y determinante. Hay que ser honrados y honestos con nuestros pacientes y ofrecerles expectativas.

Y, después de la intervención quirúrgica?

El postoperatorio es igualmente importante. Hay que hacer un seguimiento estrecho del paciente, individualizando las pautas de curas y las revisiones. Yo realizo personalmente las curas para controlar la evolución de la cirugía.

¿Cuál es la cirugía que más se realiza en Sevilla?

Probablemente, la cirugía de mama. La mama es el principal órgano de identidad de la mujer y son muy frecuentes las consultas por la falta de desarrollo o crecimiento exagerado, las asimetrías o grandes diferencias de tamaño y las alteraciones en la forma como mamas tuberosas. Todo esto puede provocar complejos, inseguridades, dificultades para encontrar prendas de vestir que nos sienten bien, es algo más que un simple problema estético.

¿Y las consultas por sobrepeso?
El estado de salud se define como el estado de bienestar físico, mental y social. La cirugía no es la solución a los problemas, pero es una importante ayuda. El sobrepeso es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Nuestro primer objetivo es conseguir adecuados hábitos dietéticos y de conducta. Después plantearemos técnicas quirúrgicas de remodelación corporal, bien lipoescultura o abdominoplastia.
En la abdominoplastia recuperamos el tono de la pared abdominal mediante la plicatura o sutura de los músculos abdominales que se han separado, bien por los embarazos o por el sobrepeso. Eliminamos el exceso de piel y volvemos a posicionar el pubis. Es una cirugía muy satisfactoria y con unos resultados excelentes.

¿Han aumentado las visitas de hombres en su consulta?

Cada vez le dan más importancia a su imagen. La cirugía por la que más consultan es la que corrige uno de los principales signos del envejecimiento: la caída de los párpados y la aparición de bolsas grasas. Con la blefaroplastia logramos restablecer una mirada luminosa y joven, un aspecto despejado. Eliminamos el exceso de piel y la acumulación de bolsas grasas. La realizamos con anestesia local y sedación y la recuperación es muy rápida.

¿Podría concluir con algunos consejos prácticos para no equivocarnos si decidimos someternos a una intervención
de cirugía plástica y estética? 

Lo más importante es asegurarnos de que nos va a operar un especialista en cirugía plástica y estética y no un médico de otra especialidad ni agente comercial sin formación. El especialista nos tiene que valorar de forma personalizada: hacer una historia clínica y estudiar nuestro caso, solicitarnos pruebas, tomarnos fotografías. También debemos recibir información exhaustiva de la cirugía y de las posibles complicaciones. Hay que saber el hospital en el que nos van a operar y todos lospasos previos, así como las pautas de curas y el seguimiento posterior; una intervención estética no empieza y acaba en un quirófano. Y, por supuesto, tener siempre en cuenta que las ofertas no tienen cabida en la medicina, debemos huir de las estrategias de marketing low cost.

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN C/ Hernando del Pulgar, 11. 673 133 856 / 954 412 160
CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR c/ Higuera, 26 – Acera Colegio Alunada 633 440 511 / 955 278 720