Clínica Homologada por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía

Verrugas genitales condilomas Sevilla

Eliminación y tratamiento de verrugas genitales o condilomas, una apuesta por la salud sexual frente al VPH (Virus Papiloma Humano) y otros. Tratamientos de enfermedades de transmisión sexual.

En Clínicas Verkomed solucionamos los signos y problemas derivados de la infección genital por virus de transmisión sexual como pueden ser, por ejemplo, las verrugas genitales. Podemos conseguirlo gracias a nuestras novedosas y modernas técnicas de láser como PLASMEDQ además de otras.

Actualmente se estima que entre un 70-80 % de las personas sexualmente activas están en contacto con el virus papiloma humano.

Los condilomas o verrugas genitales son una infección que afecta tanto a hombres como a mujeres, destacando que la mitad de las personas infectadas son adolescentes o jóvenes sexualmente activos. Las verrugas genitales o condilomas acuminados, son lesiones benignas pero infecciosas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH).

Actualmente, se considera una de las infecciones de transmisión sexual más frecuente y menos tratadas debido a la poca información o la “vergüenza” que genera en el paciente, en Clínicas Verkomed damos tratamiento a una de las infecciones “tabú” de nuestra sociedad.

Los tipos de VPH causantes de estas lesiones se denominan de “bajo riesgo oncogénico”, es decir que no están relacionados con el cáncer. Sin embargo, hasta un tercio de las pacientes con condilomas tienen una coinfección por otros tipos de VPH de “alto riesgo oncogénico”.

La forma de presentación de los condilomas es muy variable. Frecuentemente, se observan verrugas o lesiones sobreelevadas de distinto tamaño (desde pocos milímetros a varios centímetros) con la superficie rugosa, adoptando una forma que recuerda a una coliflor o a una cresta de gallo. El número de lesiones también es muy variable, desde pocos elementos (son raras las lesiones únicas) a múltiples lesiones. Dichas lesiones habitualmente afectan a las zonas genitales, a la vulva (labios mayores, menores, clítoris, introito), pero también pueden observarse en la zona perianal o anal, así como en la vagina y cuello del útero, pene, testículos, etc. Con menor frecuencia los condilomas pueden afectar otras áreas mucosas como la boca u orofaringe.

La infección por el VPH se transmite mediante el contacto directo con la piel o las mucosas. No todas las infecciones VPH presentan lesiones visibles, es decir, hay personas infectadas por el virus que no presentan ninguna lesión pero son potenciales transmisores del VPH y deben ser tratadas.

La aparición de condilomas no se produce inmediatamente después del contacto con el VPH, generalmente existe un periodo de latencia entre la adquisición de la infección y el desarrollo de lesiones de 3-8 semanas. La principal vía de transmisión es el coito vaginal o anal. Otras vías menos frecuentes son el contacto digital-genital y oral-genital.

Los condilomas son lesiones generalmente asintomáticas, sin embargo, dependiendo del número, tamaño y localización, pueden provocar síntomas leves como picor, escozor, sensación de irritación o inflamación y con menos frecuencia dolor o incluso sangrado con las relaciones sexuales. Con relativa frecuencia el mayor impacto de esta enfermedad en las pacientes y en sus parejas radica en las implicaciones sexuales y los aspectos psicológicos derivados de su naturaleza (ansiedad, vergüenza, preocupación por la transmisión, etc).

En Clínicas Verkomed, siguiendo las directrices, las normas de mayor evidencia y apostando por la salud sexual, realizamos el diagnóstico de los condilomas mediante una exploración física exhaustiva, con el objetivo de descartar la existencia de condilomas en otras localizaciones del área genital, evitar posibles contagios o extensiones del virus así como de lesiones premalignas asociadas a la coinfección por otros virus de alto riesgo.

Nuestras técnicas y especialización en este campo nos permiten evitar al paciente inconvenientes, esperas e incomodidades que podrían sufrir en la sanidad pública, siendo nuestras clínicas las que ofrecen tratamiento contra el VHP con la mayor discreción y garantía.

Cómo se realiza el tratamiento y cómo obtener visita diagnóstica para poder solucionar todas sus dudas:

-Las citas las concertamos a través de llamada telefónica a nuestros números de teléfonos o a través del formulario del contacto. Debe especificar que necesita una consulta de ginecoestética o que desea recibir tratamiento para verrugas de tipo infeccioso.

-El coste del diagnóstico es de 90€.

-En la medida de lo posible y tras el diagnóstico y el presupuesto de tratamiento a realizar, se procede a la realización del tratamiento para así evitarle al paciente tener que venir varias veces y preservar de este modo su intimidad.

-El tratamiento es indoloro (uso cremas tópicas, anestesia local) y rápido (láser PLASMEDQ).

-Mantenemos un seguimiento del tratamiento mediante revisiones.

-Tras la conclusión del tratamiento y si se estima necesario se indicará la idoneidad de recibir un tratamiento complementario con vacunas u otra medicación por vía oral o tópica.

-Garantizamos la máxima intimidad (salas de espera unipersonales, accesos personalizados a las consultas, etc.)

-Todo ello con los estándares de calidad y excelencia de los tratamientos de Clínicas Verkomed.

https://www.verkomed.com/2018/07/24/avances-en-medicina-y-dermatologia-estetica-con-los-que-eliminar-todas-las-imperfecciones-de-la-piel/